El presidente José Mujica opinó que las poblaciones "más poderosas" de Montevideo deben financiar la urbanización del campo.
Durante una vista por la celebración de los cien años de la escuela rural Nº 52 de Colonia el presidente José Mujica dijo que "los hombres más poderosos de este país tienen que entender que tenemos que urbanizar el campo".
"Imperiosamente tenemos que llevar los dones de la urbanización a las entrañas del campo por que la gente no va a aceptar vivir como vivían nuestros abuelos. Precisan energía eléctrica, buenos caminos, y la posibilidad de mandar un hijo a estudiar. Porque la vida ha cambiado" sostuvo el mandatario.
Para Mujica esos avances se deberán financiar entre quienes vivan en Pocitos y Carrasco. "Tenemos que tener caminos potables, tenemos que llevar la comunicación de las computadoras a cada uno de los rincones, aunque salga caro, y tendrán que pagar un poco más en Pocitos y Carrasco, donde la gente esta apiñada, para poder subsidiar a los que están cortados en la inmensidad del campo" afirmó.
"Necesitamos un mínimo de población rural para garantizar la soberanía de este país. Alguien se tiene que quedar para avisar si baja un plato volador" ironizó el presidente.
Mujica dijo estas palabras durante el acto de los 100 años de la escuela rural nº52 en Colonia ante unas 2.000 personas, según consigna la web del semanario El Eco de Colonia.