Un avión civil de bandera uruguaya que despegó de Carrasco a las 19.45 horas con dos tripulantes a bordo perdió la comunicación y el contacto con el radar del aeropuerto.
Quince minutos más tarde, el Control de Tránsito Aéreo de Carrasco alertó al Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea, que dispuso una intensa búsqueda de la aeronave con un avión C-212 "Aviocar" y un helicóptero AS- 365 "Dauphin".
El avión desaparecido tenía como destino el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires. Se trata de una aeronave civil bimotor, que pertenece a una empresa de transporte de correo internacional.
Las tareas de rescate están siendo coordinadas con el Centro Coordinador de Rescate de la Armada Nacional, según informó la Fuerza Aérea en un comunicado.
Además, la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales informó que del Puerto de Buceo zarpó la embarcación de rescate "Ades 16" con su "tripulación voluntaria"
Según dijo a EL PAÍS digital el vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, "la última posición conocida de la aeronave fue a unas dos millas al suroeste de la Isla de Flores". "A partir de ahí se hacen padrones de búsqueda expansivos (con las aeronaves), que van barriendo el área", explicó Loureiro.
A la 01.14 horas de este jueves, la búsqueda continuaba sin éxito.