En los últimos días 1.200 personas han concurrido a refugios en todo el país

Compartir esta noticia
 20120608 helada,frío, 800x530
El País

A raíz de la ola de frío polar instalada en el país los refugios para personas en situación de calle han comenzado a funcionar a pleno. En todo el país unas 1.200 personas han acudido a los refugios, indicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

Helada. Así amaneció hoy la ciudad de Fray Bentos.

En Montevideo, unas 600 personas han concurrido a los centros del Mides. "Estuvimos cercanos al tope en las últimas horas. Unas 600 (personas) llegaron a los refugios nocturnos y tenemos unas 200 personas en los centros diurnos. Pero con las plazas que tenemos estamos funcionando bien", aseguró Olesker en declaraciones a radio Carve.

El secretario de Estado señaló que de momento no será necesario aplicar un plan de contingencia con el apoyo del Ministerio de Defensa. "Estamos trabajando con una planificación que hicimos desde marzo y día a día los estamos modificando de acuerdo a la necesidades".

Olesker indicó que la mayoría de la población de calle concurrió voluntariamente a los refugios aunque reconoció que existe un "núcleo duro de 30 a 60 personas que se niegan a ir".

Por otra parte indicó que hoy se abrirá un nuevo centro, lo que permitirá aplicar la capacidad.

Desde el miércoles, Uruguay sufre las primeras temperaturas bajo cero en lo que va del año, producto de una masa de aire polar. Meteorología mantiene la advertencia naranja por frío hasta mañana.

En Río Negro, por ejemplo, la helada cubrió con un manto blanco pasto y vehículos, como muestran las fotos tomadas por EL PAÍS digital.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar