Preocupa la alta tasa de suicidios

578 uruguayos se suicidaron el año pasado

Compartir esta noticia

En 2011 se suicidaron 578 uruguayos, informó ayer el secretario de la Presidencia Alberto Breccia, tras el Consejo de Ministros.

Breccia dijo que los números -Uruguay tiene la tercera tasa de suicidios más alta de la región- demuestra el "escaso valor de la vida en nuestra sociedad".

El promedio de autoeliminación en Uruguay es de 17 cada 100.000 habitantes.

Hoy se celebra el Día Nacional de Prevención del Suicidio y habrá una jornada en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva que contará con la participación de los ministros de Salud, Jorge Venegas; Desarrollo Social, Daniel Olesker; y Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) difundió ayer un comunicado en el que destaca que el suicidio "es un problema de salud pública, que afecta al país desde hace muchos años, con incidencia particularmente en adolescentes y adultos mayores".

La Comisión Honoraria de Prevención del Suicidio, integrada por cuatro ministerios, elaboró en 2011 un Plan Nacional de Prevención del Suicidio, cuyas primeras acciones se han ido implementando. Una de ellas es la atención en salud mental como prestación obligatoria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar