Mujica quiere plantar unas "150 hectáreas" de marihuana

Compartir esta noticia
 20090825 Marihuana 2 360x220
El País

La idea del gobierno para legalizar el consumo y venta de marihuana en Uruguay es plantar "unas 150 hectáreas" de la droga. El presidente José Mujica consideró que con esa superficie "sobra" para atender la demanda.

En declaraciones a Subrayado desde su hogar, en el Rincón del Cerro, el presidente dijo que el modelo de venta es el español y explicó que una alternativa es que "haya clubes que produzcan y vendan la droga y registren a los consumidores", bajo la regulación del Estado.

Ayer, en una entrevista publicada por el diario estadounidense, El Nuevo Herald, el mandatario anunció que el cultivo de marihuana sería realizado por un privado.

Mujica sostuvo que la marihuana que se producirá tendrá "un precio y una calidad que no tiene la que se puede conseguir en el mercado negro". Esto tiene el objetivo de intentar "robarle el mercado al narcotráfico", explicó.

De acuerdo a las estimaciones manejadas por el Poder Ejecutivo, en Uruguay hay 75.500 consumidores mensuales de marihuana. El límite para cada consumidor se fijó en 30 gramos, por lo que se necesitarían cerca de 28.000 kilos de marihuana al año.

CRITICAS. Desde la oposición y desde filas del Frente Amplio, se criticó los anuncios sobre la legalización de la marihuana. Mujica salió cruce de los cuestionamientos.

"¡Que la oposición me dé otra respuesta!". Ya agregó que actualmente "uno de cada tres presos que hay en el país lo están por narcotráfico".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar