Miles de personas cacerolean en Buenos Aires y otras ciudades argentinas en protesta las políticas aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto y videos. Los cacerolazos comenzaron a las 20 horas.
Según indica el sitio web Argentinos Indignados, el propósito no es "que se vayan todos, sino que escuchen y actúen en consecuencia".
Según publica La Nación algunas de las consignas son: "Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección", "por la defensa de las instituciones". Además se incluye denuncias y reclamos por las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, los números brindados por el Instituto Nacional de Estadística (Indec), el cepo cambiario y los nuevos tributos a las compras en el exterior.
En estos momentos, miles de personas se concentran en las calles de ciudades como Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, entre otros.
Mientras tanto, Fernández encabezó un acto en la provincia de San Juan.
Foto: Diario Clarín.