A la muerte de una mujer hallada el sábado en la rambla del Buceo se sumó ayer el fallecimiento de un hombre por un enfrentamiento con la Policía en el Marconi y de un joven de 18 años consumidor de pasta base.
El hecho policial sobresaliente de la jornada de ayer ocurrió a plena luz del día, tras el asalto a una panadería de Rancagua y Torricelli, en el barrio Marconi, protagonizado por dos jóvenes que viajaban en una moto.
A las pocas horas el vehículo fue hallado en el anfiteatro de Nogueria y Notaro. En el lugar había ocho personas.
Según informó la Jefatura de Policía Montevideo, dos móviles llegaron al sitio y comenzaron a interrogar a los jóvenes sobre la propiedad de la moto que estaba estacionada. Todos negaron conocer a su dueño.
Los uniformados detuvieron entonces a ocho personas. Pero cuando estaban realizando las detenciones, vecinos comenzaron a atacarlos con piedras. También hubo disparos de armas de fuego, por lo que los policías repelieron la agresión.
Tres uniformados resultaron con traumatismos varios y una persona de 25 años falleció después, al ingresar a la policlínica de Capitán Tula.
El joven, de iniciales A.N.S., murió a causa de un disparo.
Ayer no se había aclarado si esta persona había estado en la rapiña o en el posterior enfrentamiento con los uniformados, en el que también los móviles policiales resultaron dañados.
El episodio dejó un total de 11 detenidos: ocho de ellos estaban ayer en la seccional 16ª y otros tres la 17ª.
ADICTO. También ayer murió un joven de 18 años asesinado de dos disparos en la intersección de Clemente Fregeiro y Pantaleón Pérez, en la zona de Flor de Maroñas.
Era un adicto a la pasta base, de iniciales M.M.P., y no se descarta que el crimen se haya cometido por un "ajuste de cuentas".
IDENTIFICADA. La Policía de Montevideo identificó a la mujer que fuera encontrada el sábado muerta en un predio ubicado frente al puerto del Buceo.
Fuentes policiales confirmaron a El País Digital que se trata de C.I.O., de 32 años, que ejercía la prostitución.
Como diera cuenta El País en su edición de ayer, las autoridades creen que la mujer fue estrangulada y hay indicios que apuntan a que pudo ser abusada sexualmente antes de ser muerta, aunque estos extremos deberán ser confirmados por el médico forense.
El predio donde se encontró el cuerpo, cercado por precarias paredes de bloques, suele ser punto de reunión de indigentes, sobre la Rambla Armenia y Luis Alberto de Herrera. Allí, junto a una de las paredes llena de grafitis y semioculta por crecidos pastizales fue hallado el cuerpo semidesnudo de la víctima.