Dan más incentivos a paneles solares

UTE duplicará el descuento a recibir en la factura

Compartir esta noticia

UTE dio a conocer nuevos beneficios para aquellos clientes que opten por instalar paneles solares en sus hogares como fuentes de energía. Para los 2.000 primeros clientes que compren un calentador solar se le duplicará el descuento en la factura, obteniendo así una rebaja de $ 700 más impuestos. A su vez, para estos clientes se duplicará el plazo de vigencia del descuento, que pasará de 12 meses a 24.

Según indicó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, el descuento de UTE, "para los 2.000 primeros clientes se multiplica por cuatro". E informó que de este grupo de 2.000 clientes se seleccionarán por sorteo a 100 clientes, a los cuales se les obsequiará "el calentador solar y la instalación básica".

El jerarca indicó que los calentadores solares tienen un costo que oscila entre los US$ 1.500 y los US$ 2.000, pero que cuentan con la ventaja de ser "100% financiados por préstamos del Banco Hipotecario del Uruguay, el cual se irá amortizando en 60 cuotas".

Para Casaravilla, una "familia tipo" podrá ahorrar -una vez pagados los préstamos- alrededor de $ 500 en su factura de UTE. Tras ser consultados, el presidente del ente estimó que hay alrededor de 100.000 potenciales clientes que podrían comenzar a utilizar este tipo de energía alternativa.

"Hay mucho terreno por recorrer, con este lanzamiento vamos a dar el puntapié inicial", aunque remarcó que ya hay 100 equipos instalados en hogares.

El director de Energía, Ramón Méndez, dijo que una de las características del plan solar es que "permite ahorrar dinero a los uruguayos, a las familias y por lo tanto, al país. Es un buen negocio para todos". Méndez dijo que con el ahorro de la energía se paga el costo de la instalación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar