EE.UU. advierte a turistas sobre problemas de seguridad en Uruguay

Compartir esta noticia

Un documento del departamento de Estado de Estados Unidos advierte a quienes visiten Uruguay por varios problemas de seguridad. Según publica El Observador, el texto indica que en Montevideo son frecuentes los robos, en especial a quienes lleven a la vista cámaras, carteras, laptops o mochilas.

Si bien el documento indica que algunos paseos como Plaza Independencia, peatonal Sarandí y el Mercado del Puerto cuentan con una vigilancia policial permanente, aclara que en el resto de la Ciudad Vieja "los asaltos" a viajeros que anden solos "son comunes".

Por otro lado, el informe indica que "los autos estacionados en Punta Carretas y Pocitos, están siendo cada vez más objeto de robos", por lo que recomienda circular por la rambla con las puertas de los autos trancadas y las ventanillas abiertas solo tres centímetros. Además da cuenta de robos violentos a restoranes muy concurridos.

El reporte también da cuenta sobre problemas de seguridad en Punta de Este. En este sentido afirma que en verano aumenta "significativamente" el número de delitos callejeros menores y la frecuencia de robos a residencias, principalmente las más lujosas.

Y respecto a los delincuentes, dice que son "adolescentes" que evitan la confrontación, pero "están determinados" en su objetivo.

RECONOCIMIENTO. Pese a estos datos negativos, el Departamento de Estado da cuenta de los esfuerzos de las autoridades uruguayas para combatir los problemas de seguridad.

Según el texto se han reforzado los los patrullajes, tanto con autos como con policías a pie, en zonas residenciales y donde se concentra la actividad criminal.

Por otra parte se advierte que en el Parlamento, la Universidad y la Intendencia Municipal de Montevideo son comunes las protestas y "algunas con un sentimiento antinorteamericano", por lo que se recomienda evitar las mismas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar