Los restos de Susana Dalmás fueron enterrados hoy en Colonia

Compartir esta noticia
 20121231 800x531

La senadora del FA estaba internada en coma en el Casmu.

La legisladora frenteamplista Susana Dalmás falleció ayer en el CASMU, a donde había ingresado el pasado sábado 22 tras sufrir un infarto. Sus restos fueron velados en la pasada jornada en la empresa Abate y desde allí partió esta mañana un cortejo hasta Tarariras, Colonia, donde sobre las 14 horas se concretó el sepelio en el cementerio local.

Al entierro concurrieron el presidente de la República José Mujica acompañado de la senadora Lucía Topolansky así como el vicepresidente Danilo Astori y algunos ministros. Al velorio también habían concurrido el secretario de la Presidencia Homero Guerrero y la intendenta de Montevideo Ana Olivera.

Dalmás fue internada tras sufrir una crisis hipertensiva, mientras se encontraba en su vivienda en Solymar. En el hospital se le realizó una angioplastia. Según el último parte médico la legisladora tenía una hemorragia cerebral.

La noticia tuvo amplia repercusión en las redes sociales . Representantes del todo el espectro político brindaron su pésame.

El diputado blanco Javier García mencionó en la misma red social que "Susana Dalmás se jugó por sus ideas. Vale la pena una vida de lucha y de respeto ganado. A su familia, Asamblea Uruguay y FA nuestra solidaridad".

Por su parte la empresa pública Antel, publicó un homenaje en su página web . Al abrir la web aparece un banner con tres fotos de Dalmás con la leyenda " Defender la alegría… Homenaje de Antel a la senadora Susana Dalmás. Hasta siempre". Entre 1990 y 1994 Dalmás fue presidenta del sindicato de Antel, SUTEL.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar