Astori advirtió a la interna del Frente Amplio que es "peligroso" creer que elecciones están ganadas

Compartir esta noticia
 20121209 Astori, 316x167
El País

El vicepresidente Danilo Astori fustigó a la interna del Frente Amplio sobre y advirtió que de seguir en ese camino "se pone en peligro la victoria sobre la derecha".

Astori indicó que "lo más peligroso es creer que las elecciones están ganadas" y remarcó la necesidad de "fortalecer" el Frente Amplio como partido.

El ex ministro de Economía sostuvo que "si no construimos juntos ponemos en peligro la victoria sobre la derecha".

Entrevistado por La República, el vicepresidente criticó en la misma línea lo había hecho la semana pasada el ministro de Economía, Fernando Lorenzo , a los miembros del Frente Amplio que opinan sobre quiénes son de izquierda y quiénes no y además no valoran los avances logrados.

El vicepresidente dijo: "Nunca se dio una mejoría en materia de pobreza, indigencia, distribución del ingreso y una multiplicidad de mejoras sociales y que hacen a las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, como durante los últimos 8 años. Y si alguien, en la izquierda, quiere discutirlo, que lo diga claramente. Si alguien en la izquierda piensa que todo lo logrado en materia económica y social es, simplemente, el resultado de la libre acción de las fuerzas del mercado o del viento de cola internacional, que dicho sea de paso hace mucho que ya no existe, que lo diga claramente. Ya tenemos bastante con escuchar ese cántico, entonado por el coro de voces de la derecha".

En la misma línea, pero centrado sobre las propuestas de cambios impositivos dijo que últimamente "se ha hablado con tanta ligereza" e indicó que "siempre estamos dispuestos, con seriedad y en el marco de una estrategia a analizar cambios y ajustes, pero nunca para dar batallitas internas disputando espacios de poder con otros compañeros y agrediendo a otros compañeros".

Astori insistió en que a la interna del Frente Amplio "en algunos casos se prioriza la construcción de espacios de poder internos, generando choques internos, llegando incluso a agresiones contra otros compañeros y grupos los que, sinceramente debilita el espíritu y el sentir frenteamplista". El vicepresidente no quiso dar nombres, aunque sostuvo que "me parece que ponerse a definir quién debe pagar los costos políticos de determinadas situaciones de gobierno, o ponerse en calificadores de la condición de izquierda de otros compañeros, constituye una práctica, y sobre todo, una perspectiva peligrosa (…) para la unidad" que, de continuar, auguran un final "muy malo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar