Una mujer de 28 años que dio muerte a su ex pareja empleando una varilla de hierro, fue puesta en libertad ayer. Según la jueza que atendió el caso, se trató de "legítima defensa".
En la modesta vivienda del barrio Túnel convivían tres personas: una mujer de 28 años con su pareja actual, de 35, y su ex novio, de 21. Este último - la víctima, de iniciales M.E.G.D, fue señalado por varios vecinos como causante de continuos desórdenes. Pesaban sobre él varias denuncias policiales.
La Jefatura de Policía de Soriano informó que cerca de la medianoche de ayer, el joven llegó alcoholizado y tras discutir con su ex novia, ésta optó por no permitirle el ingreso, tras lo cual rompió la puerta e ingresó por la fuerza profiriendo amenazas. La discusión comenzó a subir de tono paulatinamente, hasta que intervino la actual pareja de la mujer, con quien comenzaron a tomarse a golpes de puño.
En esa circunstancia fue que la mujer tomó una varilla de hierro con la que le propinó una serie de golpes en la cabeza. El joven cayó en el patio exterior de la vivienda, cerca del portón, con lesiones graves que le causaron la muerte pocas horas después. La pareja alertó del hecho al servicio de emergencias 911, pero cuando llegó la Policía ya nada se podía hacer. La pareja fue detenida y conducida a la Justicia.
Vecinos indicaron a El País que los dos detenidos padecen de problemas psiquiátricos y que la víctima los acosaba permanentemente generando disturbios que se escuchaban en toda la cuadra.
Este es el segundo caso en la semana en el que una mujer mata a su ex pareja.
Había ocurrido días atrás una situación similar en Maldonado, pero la mujer fue procesada por la Justicia.