El senador colorado y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry salió al cruce tras los cuestionamientos que se realizaron desde el Ministerio del Interior y que publica La República hoy que sostienen que detrás de la actividad de la Fundación Propuestas (Fundapro) se esconde una "clara intencionalidad política" que busca generar alarma pública y temor en la población.
Según publica el matutino, el Ministerio de Educación y Cultura a través de la ley 17.16 puede revocar la personería jurídica de la fundación "si se establece judicialmente la ilicitud de las conductas incriminadas".
Bordaberry manifestó que "eso es algo totalitario y oscuro de que cuando algo no le gusta tratar de que no hable más".
"Antidemocrático es callar a las instituciones que ponen de relieve a la vista los errores que comete el gobierno", manifestó y calificó la actitud del ministerio como "sueño totalitario de una noche de verano".
El senador colorado dijo que Fundapro "es un observatorio por el cual recopila información y la presenta en conferencias públicas. Tiene como objetivo realizar conferencias y estudios. Entonces, cómo puede realizar conferencias si no se puede recopilar información. Parece Introducción al Derecho de 4° de liceo".