La dirección nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) desafilió el sábado al diputado por Florida, Álvaro Vega y pasó al tribunal de conducta política al representante por Canelones, Esteban Pérez. El MPP quiere que ambos legisladores entreguen sus bancas al sector. Ambos legisladores vienen marcando distancia de la conducción política del sector que lideran la senadora Lucía Topolansky y el ministro Eduardo Bonomi e integra el presidente José Mujica.
Vega dijo ayer domingo que nadie del MPP le comunicó la decisión. "Todo ha sido por versiones de prensa, parece que lo importante es decir las cosas, no hacerlas", afirmó a El País en Florida.
Agregó que no hará nada para tomar conocimiento de la decisión del sector mayoritario del Frente Amplio. "No tengo obligación de nada, supongo que se van a comunicar conmigo", afirmó. Adelantó que "obviamente" entregará la banca al MPP. "De hecho yo me considero fuera, ellos me resuelven el problema", sostuvo
Para Vega "el detonante" de su alejamiento del MPP "es que hay gente que quiere cargos, que decir lo que uno ve es un pecado y hacerlo no". "Yo duermo tranquilo y estoy seguro que lo que hice es lo que tenía que hacer", agregó. Dijo que piensa seguir en política. "Soy frenteamplista y seguiré como independiente, porque los cargos no son lo fundamental"
El diputado por Canelones Esteban Pérez denunció en reiteradas ocasiones la situación de los soldados uruguayos que se desempeñan en las misiones de paz en el exterior, en particular denunció varios casos de "corruptelas" ocasionadas en la Armada en Haití.
Pérez votó en contra de que se extendiera el plazo para la presencia de efectivos uruguayos en Haití.