Vestidos de fiesta y de tejido de punto realizados a mano por artesanos uruguayos forman parte de la colección estival de María Inés Rodríguez, quien con creatividad todas las temporadas se las ingenia para salirse de los patrones tradicionales de la moda e incorporar nuevas texturas, colores y diseños en sus colecciones.
Con su habitual audacia, Rodríguez realizó una producción de moda al amanecer en la rambla de Pocitos, con una modelo muy especial: Mercedes Sclavo. Apenas tiene 18 años, pero además de la pasarela, la joven es estudiante de veterinaria y criadora de caballos árabes en Cerro Chato. También, Mercedes Sclavo combina su pasión por la moda con el entrenamiento de caballos Endurance, y participó del Panamericano en ese deporte.
La fotografía estuvo a cargo de Rodrigo Olivera, y forma parte de la gráfica de la grifa de María Inés Rodríguez, quien además por estos días prepara su colección invernal que también tendrá la impronta natural de la diseñadora, quien siempre trabaja con artesanos uruguayos para confeccionar todas sus prendas.