Pasta de lujo fatta in casa

La misma pasta que se puede consumir en los restaurantes Cipriani de Venecia o Manhattan se produce y se vende en Uruguay

Compartir esta noticia

En 1958, Giuseppe Cipriani descubrió una villa abandonada en Guidecca, Venecia, terreno sobre el cual construyó el hotel más lujoso y exclusivo de la ciudad. Desde ese momento, su apellido se asoció con la gastronomía de lujo a escala mundial.

Sin embargo, fue su hijo Arrigo, de fugaz pasaje por Punta del Este (cuando se inauguró el hotel Cipriani hoy Mantra) quien consolidó la obra del padre estableciéndose con éxito en Manhattan, donde creó una casa de manufactura artesanal confitera que fue convirtiéndose en fábrica de reconocidas especialidades alimenticias. Entre ellas, las famosas pastas, parte de las cuales se fabrican en Uruguay bajo estricta supervisión de la marca, gracias a un acuerdo firmado con la firma local Felisatti, que además tiene la licencia para toda América Latina.

"Es la única pasta seca de grano de trigo duro al huevo de calidad presente en el mercado local" comentó a El Empresario, Nicolás Stein, director de Productos Premium, el distribuidor exclusivo de las pastas Cipriani en Uruguay e impulsor de la tienda virtual Cosechas Espíritu Gourmet.

Según Stein, una de las claves para preparar las pastas es seguir estrictamente las instrucciones del envase. "Recomiendo hacerle caso al tiempo de cocción que aparece en el estuche, acompañarlo con salsa Pomodoro Cipriani o simplemente con un buen aceite de oliva extra virgen y queso parmesano, para no opacar la calidad de la pasta" expresó.

Rankeadas entre las mejores del mundo, las pastas están disponibles en el mercado local en Tienda Inglesa, Devoto, Disco y Géant, o a través de la web de Cosechas Espíritu Gourmet (www.cosechas.com.uy). Cada paquete, conteniendo 250 gramos, cuesta 70 pesos, y la salsa Pomodoro, que también se fabrica en Uruguay, unos 90 pesos.

El experto aseguró que con el contenido del envase de 250 gramos pueden servirse cuatro porciones de buena pasta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar