El miércoles 18 murió el "Pampa" González, recitador y compositor de música popular y carnavalera.
Había nacido en Argentina el 21 de octubre de 1923. Durante su carrera Antonio González Gutiérrez, tal era su verdadero nombre, compuso tangos, valses, milongas, candombes y habaneras. Pero, por sobre todas las cosas, será recordado como recitador inigualable de versos como Muerte del general Aparicio Saravia, de Osiris Rodríguez Castillo, grabado en La gesta de Aparicio, disco editado en 1994 por Sondor. Sus dotes para el recitado brillaron incluso en un sketch humorístico que realizó durante años junto al actor Cacho de la Cruz.
En los últimos tiempos, el Pampa estaba alejado del medio artístico. Desde hacía diez años trabajaba en los vestuarios del club Hebraica y Macabi. Sus compañeros dicen que todos lo querían y que se habían acostumbrado a escuchar sus anécdotas de payador y sus comentarios de fútbol. Era un reconocido hincha de Peñarol.
Su muerte pasó casi desapercibida en los medios de comunicación de Montevideo, a no ser por un pequeño aviso fúnebre publicado en El País por la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu). Fue sepultado en el cementerio del Norte, en el panteón de Agadu, el jueves 19.