En tres días recaudó, globalmente, 100 millones de dólares.
La Mujer maravilla, la nueva entrega del estudio Warner Bros., basado en personajes de DC Comics, recaudó este fin de semana 100,5 millones de dólares, según cifras publicadas por el sitio Box Office Mojo.
De esta forma, la película se convierte en el mejor estreno de la historia a cargo de una directora (Patty Jenkins), superando la marca de Sam Taylor-Johnson (de Cincuenta sombras de Grey), que había recaudado 93 millones de dólares en 2015.
La película, protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y Elena Anaya, cuenta el origen de la superheroína, desde que era conocida como Diana, princesa de las Amazonas, en la idílica isla de Themyscira.
En esa paradisíaca isla poblada solo por mujeres comienza su entrenamiento para convertirse en una poderosa guerrera, hasta que aparece un piloto que le descubre el conflicto bélico que se está produciendo en el mundo y decide abandonar su hogar para luchar en el bando aliado de la I Guerra Mundial.
El segundo puesto fue para la película animada Captain Underpants: The First Epic Movie, con 23,5 millones de dólares.
En el tercer lugar aparece Piratas del Caribe: la mandición de Salazar que recaudó 21,6 millones de dólares.
En cuarto lugar quedaron los Guardianes de la galaxia 2, con 9,7 millones. Y en quinta posición quedó la aventura protagonizada por The Rock y Zac Efron, Baywatch, basada en la popular serie de televisión, con 8,5 millones de dólares.
CINE