Citroën rinde homenaje al simpático "Patito" con un nuevo modelo

Compartir esta noticia
Citroen

La marca francesa presentó a un nuevo integrante para la movilidad urbana. ElCitroën C1 es un vehículo que responde a las cuestiones de las ciudades de hoy.

La vida es cada vez más ágil y Citroën C1 lo entiende mejor que nadie, para combinar conducción dinámica y confiable, junto a una placentera experiencia a bordo que está centralizada en una pantalla táctil multimedia, equipada con los últimos adelantos.

En un primer contacto visual, el Citroën 1 seduce por su fuerte personalidad. Presenta líneas bien definidas y dinámicas, acompañadas por una fuerte estructura. Su motor es 1.0 con una potencia de 61 caballos de fuerza (HP) y un extraordinario rendimiento, que llega premiado a nivel mundial: rinde en ruta 27 kilómetros por litro a una velocidad de 90 hm/h. Dispone además de una caja manual de 5 velocidades.

En materia de seguridad, el nuevo C1 presenta un competitivo equipamiento superior para el segmento. Cuenta con 6 airbabs, ABS, control de estabilidad y el sistema de anclaje isofix para sujetar las sillas de seguridad de los niños.

Llega en tres versiones, donde se destaca el Shine Airscape, que rinde un homenaje al siempre recordado y simpático 3CV, aunque la capota es eléctrica.

“El C1 es un claro ejemplo de la innovación, la audacia y la visión a futuro de Citroën”, dijo Martín Soler, director de Oversil, empresa que representa a la marca en Uruguay.

En tanto, el maletero tiene una capacidad de 196 litros, mientras que los asientos traseros son rebatibles (50/50) que facilitan un mayor nivel de carga. En las tres versiones (Feel, Shine y Shine Airscape) dispone de vidrios eléctricos delanteros y luneta trasera térmica temporizada.

Se puede elegir entre varios colores, en los tonos de negro, gris, blanco, azul, rojo y marrón. En tanto, el volante, que se puede regular en altura, llega forrado en cuero.

Su precio es de US$ 19.990 (Feel), US$ 20.990 (Shine) y US$ 22.490 (Shine Airscape).

MAYOR PRESENCIA

Soler adelantó que el 2015 cierra con un balance positivo para la marca. “Fue un año de inflexión, donde Citroën creció un 10 por ciento en la participación de mercado, mientras que el 2016 presenta nuevas oportunidades para seguir avanzando en un proceso de crecimiento sostenible en el tiempo”, afirmó el director de Ovesil.

Citroen
Citroen
Citroen
Citroen
Citroen
Citroen
Citroen
Citroen
Citroen
Citroen
Citroën
Citroën

ver fotogalería

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

sector automotrizciudades

Te puede interesar