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Emergencias móviles ven jaqueda la rentabilidad por altos costos

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Ambulancia. Foto: Wikimedia Commons.

NEGOCIOS

Valores de insumos y especialmente RR.HH. están impactando en los números de las empresas, según reveló el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores

El elevado valor de costos fijos como los recursos humanos y los insumos están deteriorando la rentabilidad de las emergencias móviles, según reveló el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores. El 50% de los empresarios encuestados para el informe dijo ver esa variable de forma negativa, contra un 33% que la valoró positiva y un 17% que la ponderó de modo neutral.

El estudio recogió la opinión de seis directores y gerentes generales de empresas del rubro.

Otras causas señaladas para ese declive fueron la morosidad de los afiliados y la falta de control en la regulación del mercado y la competencia.

Como desafío para mejorar la rentabilidad, las empresas entienden necesario que «el sistema en general logre estabilidad, a los efectos de que esto no influya en la cadena de pagos». Al respecto, marcaron que la incidencia del padrón de socios individuales es menor al 20% de los ingresos, contra un 80% que son los prestadores integrales tercerizantes de traslados especializados.

El 50% de los encuestados espera que la actividad se mantenga estable durante los próximos 12 meses, un 33,4% proyecta crecimiento y el 16,7% restante anticipa una retracción

Respecto a las perspectivas de desempeño del mercado para los próximos 12 meses, los empresarios fueron cautos. El 50% espera que el sector siga estable, mientras que un 33,4% prevé crecimiento basado en la apertura de fronteras y una «leve mejoría económica». El 16,7% restante pronostica una retracción a causa de la pandemia y el desempleo.

Ese análisis se traduce en un expectativa moderada para la contratación de mano de obra; el 100% espera que se mantenga. Algo similar ocurre con la inversión, ya que el 83% de los empresarios aguarda que siga estable.

Por su parte, los empresarios valoran las áreas de planificación de marketing, planificación estratégica y gestión de calidad como las de mayor desarrollo. A su vez, la gestión de RR.HH. fue señalada como el punto clave para el desarrollo futuro de la empresa.

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