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Loog Guitars apuesta en grande: la empresa va por adultos y ya piensa en China

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Loog Guitars

Innovación

Lanzará un nuevo producto de seis cuerdas para los más grandes; en paralelo estudia el desembarco en el país asiático de la mano de Zonamérica China

Loog Guitars va por más. La empresa de guitarras infantiles se prepara para ampliar su familia de productos -incluso con novedades dirigidas a los adultos- a la vez que explora lanzar instrumentos más allá de sus clásicas «violas». Como si fuera poco, está en conversaciones para llegar a China.

«Estamos en ese momento en que estás por lanzar el disco al mercado y ver si pega», dijo Rafael Atijas, el CEO de Loog, para ilustrar su expectativa de cara a la próxima campaña (la cuarta) en la plataforma de crowdfunding, Kickstarter. Desde el 3 de septiembre, el nuevo objetivo será recolectar US$ 100.000 para financiar la producción de tres nuevos modelos de guitarras.

Uno de ellos está pensado para los niños a partir de los tres años, pero las mayores novedades vienen junto a los otros dos lanzamientos.

Por un lado está la guitarra eléctrica, igual a la que usan los adultos, pero para niños de 8 a 12 años y que trae un logrado amplificador incorporado. Por otra parte, Loog, que inició su camino en 2011, se expandirá ahora con su «primera guitarra para adultos».

Rafael Atijas
Rafael Atijas

"Tenemos dos o tres instrumentos diseñados y casi prontos para salir, pero entran en juego cosas como tener un producto con el que estemos contentos y que sea algo que podamos vender a un precio razonable», dijo.

Se trata de un modelo de seis cuerdas para mayores de 12 años, pero que por su tamaño y características también buscará cautivar a los grandes. «Pensamos en los adultos que no quieren comprar una guitarra de tres cuerdas para después tener que pasar a una de seis y no quieren hacer ese gasto doble», explicó Atijas.

La empresa, que reúne en su catálogo unos 40 productos entre guitarras de diversos colores y una serie de accesorios (entre ellos correas, soportes y un mini-amplificador), también ganará en tecnología. La app de Loog, que incluye clases de guitarra y juegos didácticos musicales, usará realidad aumentada para perfeccionar a los aprendices. Con la app y al activar la cámara de selfie del iPad o iPhone, el usuario se verá en la pantalla y, de modo similar a los filtros de Instagram o Snapchat, en la imagen aparecerán estilos para explicarle dónde debe poner los dedos para tocar.

Atijas anticipa que esta plataforma permitirá a futuro agregar tutoriales de otros instrumentos. De hecho, ya explora la idea de expandirse más allá de las guitarras, a las que concibe como su «caballito de batalla».

El mercado más relevante es EE.UU., donde Loog está presente en 150 comercios.

«Tenemos dos o tres instrumentos diseñados y casi prontos para salir, pero entran en juego cosas como tener un producto con el que estemos contentos y que sea algo que podamos vender a un precio razonable», indicó. Los costos de producción ponen un freno: «Tenemos un pianito muy lindo diseñado, pero todavía nos queda un poco caro para producir», contó.

Sonar más lejos

Hasta ahora, las ventas de Loog crecieron 14% respecto a 2018, pero la campaña de Kickstarter bien podría mover un poco más esa aguja. Las ventas hoy se reparten a partes iguales entre el canal online y el offline. En el mundo físico, las guitarras se encuentran en jugueterías y tiendas de instrumentos musicales, sobre todo en el exterior, que aporta el 90% de la facturación. El mercado más relevante es EE.UU., donde Loog está presente en 150 comercios.

De todos modos, Atijas ya mira a China como una nueva plaza «a mediano plazo». El emprendedor se sorprendió ante la aparición de oportunidades en el gigante asiático, que está evaluando. «Hay un contacto que estamos manejando con la gente de Zonamerica China y estamos trabajando con ellos. La idea es ver si sale ahí también este mix de guitarras y contenidos educativos. Por ahora es una posibilidad, pero ya hay conversaciones», avanzó.

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