Plataforma local de marketing y gestión de eventos seguirá en próximas ediciones de la gala
¿A qué hora llega el vuelo?, ¿qué tipo de habitación y en qué hotel tiene reserva?, ¿cómo y cuándo arribará al evento?, ¿en qué lugar de qué mesa se sentará?
Estos son algunos de los detalles que Acceso Fácil, la herramienta uruguaya de marketing y gestión, administró a los más de 700 artistas que formaron parte de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, llevado a cabo en Punta del Este el 24 de julio.
La empresa local fue elegida casi de casualidad, recordó Álvaro Pérez, uno de sus fundadores. Los organizadores le pidieron que se hiciera cargo de la gestión de las invitaciones de prensa y proveedores pero, tras conocer el resto de las funcionalidades de la plataforma, decidieron confiar la gestión del evento a la empresa, indicó. «Cuando me reuní con ellos les planteé que hacemos en realidad un CRM (gestor de relaciones con el cliente) para eventos con datos para que todo el equipo de producción sepa en forma exacta cómo trabajar con cada artista. Y la verdad que le sacaron jugo a esas funcionalidades», apuntó.
Pero eso no fue todo. Para el evento se debió crear una nueva funcionalidad: ubicación exacta dentro de la sala. «Uno de los principales negocios de los Premios Platino es la televisación y dependen mucho de que salga bien la filmación de la gala. Entonces, nos pidieron una nueva funcionalidad con un sistema de mapeado y ubicación que permite saber en forma exacta en qué butaca estaba cada artista al momento. El objetivo es que las cámaras los mostraran cuando se los nombraba y evitar tiempos muertos», indicó Pérez.
A medida que ingresaban los artistas y se registraban, la información se sumaba al sistema en tiempo real para saber incluso a qué hora habían entrado. Como la herramienta funciona en varias plataformas (smartphones, tablets y computadoras) en forma online, la producción accedía a la información de inmediato, dijo Pérez.
Expansión
Tras el evento en Punta del Este, Perez aseguró que la experiencia permitirá catapultar la empresa a nivel internacional. «Si bien ya estamos en Paraguay, tras el trabajo en los Premios Platino podremos alcanzar nuevos horizontes. Por ejemplo, la empresa que organiza el evento quedó tan satisfecha que quedamos en contacto para seguir trabajando en las siguientes ediciones del premio», indicó Pérez.
Es que, según el empresario, la funcionalidad es replicable en cualquier otra instalación donde se lleven a cabo eventos, como el Auditorio del Sodre, el Teatro Solís o más allá. De hecho, «la idea es cruzar el charco e ir por los grandes eventos de Argentina como los premios Martín Fierro».
Pérez reconoce que, aunque se trate de un buen producto, a ese nivel lo difícil es que «grandes jugadores del exterior sepan que existís». Por eso, la experiencia reciente de los Premios Platino se transforma «una buena carta de presentación para salir», dijo Pérez.
TECNOLOGÍA