La ruta no le era rentable; apunta a preventa de temporada.
Alas Uruguay dejó de volar a Asunción, Paraguay, y acotó su oferta a Buenos Aires, lo que dejó entrever las dificultades que atraviesa la aerolínea.
Si bien el cese de la actividad se informó que es temporal hasta el 17 de abril de 2017, no está claro qué haría retomar los vuelos para ese entonces. Con la postergación por un plazo determinado lo que la aerolínea logra es conservar los derechos de tráfico para mantener la frecuencia, y puede operarlos o no de acuerdo a la evolución o involución del mercado.
"Alas Uruguay abandonó temporalmente sus operaciones en nuestro país. La misma había informado que desde el 12 de octubre dejaría de operar en el país por un tema comercial y por un plazo de 6 meses aproximadamente", dijo el administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, al diario La Nación de Paraguay.
El matutino también informó que según el comunicado que presentó a la administración del Aeropuerto, el argumento esgrimido sería el de disposiciones comerciales de la aerolínea.
Fuentes cercanas a la empresa dijeron a El País que la cancelación de la ruta se realizó porque "no era una ruta que permitiera poder operar con continuidad sin incurrir en pérdidas". Las fuentes dijeron que el mercado paraguayo tiene "un techo", y que el ingreso al mismo se hizo con una tarifa promocional que fue igualada por la competidora Amaszonas que tiene "costos menores".
Alas Uruguay volaba a Asunción lunes, miércoles y viernes. Según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil manejados por La Nación hasta agosto pasado, la aerolínea transportó a más de 12.300 pasajeros con una ocupación superior al 40% en todos sus vuelos. Sin la aerolínea de bandera local, la conexión de Uruguay con Paraguay queda supeditada a la oferta de Amaszonas, que cuenta con dos aviones.
Futuro.
Dentro de Alas Uruguay están jugados a que los números de la empresa puedan repuntar en la próxima temporada. Para ello la clave está en la posibilidad de preventa de los vuelos de temporada que tradicionalmente comienza a concretarse en octubre. Si Alas Uruguay logra vender paquetes por adelantado, asegurará ingresos de futuro que le permitirá seguir adelante.
En ese sentido, las fuentes dijeron que con miras al verano la ruta apetecible es la que vincula a Uruguay con Brasil.
"Si se consigue comercializar la temporada se va a poder abrir nuevas rutas, y no hay duda de que Brasil es el destino lógico", dijeron las fuentes, que mencionaron la posibilidad también de volar a Punta del Este.
La estrategia original de Alas Uruguay se basaba en el puente aéreo con Buenos Aires, algo que en la web informa que se sigue manteniendo.
En septiembre Alas Uruguay canceló sus vuelos por falta de repuestos, lo que afectó a entre 200 y 250 personas. El mes pasado a su vez, se sumaron nuevas bajas al plantel que fue afectado de sus tres principales autoridades: el gerente general Daniel Olmedo, el gerente comercial Carlos Trelles, y el jefe de Pilotos, Alfredo De Angelis.
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