Un jerarca de la empresa confirmó que entre 200 y 250 personas se vieron afectadas por esta situación.
La aerolínea de bandera nacional Alas Uruguay debió cancelar sus vuelos en una decisión que afecta a entre 200 y 250 pasajeros.La medida se debe “a la escasez de un repuesto específico a nivel mundial”, informó la aerolínea este martes en su sitio web.
Comunicado oficial ante suspensión de vuelos. https://t.co/NtVZRZXz6s pic.twitter.com/Aaf2JmybIU
— Alas Uruguay (@AlasUruguay) 20 de septiembre de 2016
Si no puede ver el tuit haga click aquí
En el comunicado que la empresa divulgó en Twitter, se pide disculpas a los pasajeros y se informa que se está llamando personalmente a cada afectado "para ofrecerles las mejores alternativas de conectividad para su vuelo".
En este momento la aerolínea no tiene aviones operativos. La aeronave "Alpha" está desde hace días fuera de circulación. "Esto estaba programado ya que trabajamos en un certificado que se requiere", dijo al portal Ecos Uruguay, Sergio Riolfo, gerente de servicio de pasajeros, quien confirmó que "se cancelaron los vuelos de este martes".
Según el jerarca, los vuelos se estaban realizando con normalidad en el avión "el Charlie", pero este lunes sufrió un desperfecto y deberá permanecer en tierra hasta que llegue un repuesto específico de Estados Unidos. Riolfo no pudo confirmar la fecha en que se retomen las operaciones, ya que esto depende del proveedor de respuestos.
El gerente explicó que a los pasajeros que tenían pasajes para Paraguay se los envió con la aerolínea Amaszonas. "En el puente aéreo, se está intentando avisar con tiempo a los pasajeros" y agregó que aproximadamente entre 200 y 250 personas se vieron afectadas por esta situación.
"Día a día iremos buscando soluciones alternativas. Endosando pasajes o cambiándolos para otro día, pero fundamentalmente informando a los pasajeros", aseguró Riolfo.
AEROLÍNEA