El comité ejecutivo nacional (CEN) del Partido Colorado analizará en esta jornada el cierre de la Junta Departamental de Paysandú, dispuesto por la mayoría nacionalista del cuerpo, hasta que pasen las elecciones departamentales de mayo.
"Es un hecho grave y que atenta contra la institucionalidad del departamento", afirmó a El País el diputado colorado Walter Verri, que lleva el tema al seno del ejecutivo nacional partidario.
A nivel local, los ediles de Vamos Uruguay le pedirán al presidente de la Junta una sesión extraordinaria cuya realización dependerá de la voluntad política del Partido Nacional por la mayoría automática que tiene al haber ganado el gobierno en 2010.
Según Verri, algunos ediles sanduceros creen que el cese de las actividades fue resuelto para que no se traten los informes del Tribunal de Cuentas críticos con la gestión de la intendencia hasta que se realicen las elecciones departamentales.
El diputado de Vamos Uruguay planteará la situación ante el comité ejecutivo nacional colorado para que tome posición. El órgano se reúne en esta jornada en Montevideo.
paysandú