El juez de la causa del exmilitar lo autorizó por única vez a estar 48 horas fuera de la cárcel. Es el primer caso de tobillera electrónica aplicada a un recluso con salidas transitorias.
La organización Plenaria, Memoria y Justicia realizó esta tarde una concentración en repudio de la salida transitoria concedida por la Justicia al exmilitar José Gavazzo, que está preso desde 2006 por crímenes de lesa humanidad.
La manifestación de alrededor de unas 30 personas se realizó enfrente a la casa de Gavazzo, en calle Soca y fue convocada a través de la página de Facebook de la organización Plenaria, Memoria y Justicia.
Desde el viernes pasado comenzó a operar el sistema de tobilleras electrónicas para casos de presos con salidas transitorias domiciliarias. Así, el juez letrado Martín Gesto Ramo dispuso que se aplique esta medida para el exmilitar José Gavazzo.
Gavazzo, recluido por delitos de lesa humanidad, tiene autorizada una única salida transitoria "especial". Serán 48 horas, es decir este fin de semana. Hoy deberá regresar a la cárcel. Gavazzo está preso desde 2006.

este domingo