El presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Álvaro Lamé, quien forma parte de la comitiva que visita a China junto a Tabaré Vázquez, valoró de forma positiva los encuentros con empresas de ese país.
Álvaro Lamé, presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y miembro de la misión que visita a China junto a Tabaré Vázquez, informó que con la firma Huawei se avanzó en futuros acuerdos vinculados a educación y a la instalación de ciudades digitales.
Lamé dijo, según recoge la web de Presidencia, que “toda esta visita ha sido muy positiva. Estamos muy conformes con los resultados”, i
“Ha superado las expectativas que teníamos cuando definimos acompañar a la delegación oficial a China”, agregó.
Lamé también añadió que “China es un mercado fenomenal para el Uruguay en cualquiera de nuestras industrias”. E informó sobre algunas de las audiencias que mantuvieron durante el viaje. “Nos reunimos junto a la ministra de Industria, energía y Minería, Carolina Cosse, con empresas de tecnología, puntualmente con ZTE y con Huawei”, dijo, y valoró los encuentros como "muy buenos".
Además, detalló que con Huawei quedaron sentadas las bases para acuerdos a futuro considerados trascendentes, tanto en educación para el sector, como en temas vinculados a ciudades digitales.
“Existe la posibilidad de incorporar tecnología o software uruguayo a tecnología que tiene esta empresa”, sostuvo Lamé.
“Los invitamos a invertir en alguna ciudad de Uruguay para convertirla en una ‘ciudad inteligente’ (Smart City), que se vuelva un ejemplo para el resto de Latinoamérica, y poderlo vender juntos ese producto”, agregó.
Aún falta una serie de encuentros agendados por la CUTI en el viaje oficial.

VIAJE OFICIAL