La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Lucía Topolansky concurrió a votar esta mañana, acompañada de su marido, el expresidente y senador José Mujica.
La candidata a la Intendencia de Montevideo y senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolansky, votó esta mañana en la escuela de camino Sanguinetti y camino O'Higgins, acompañada de su marido, el expresidente y senador José Mujica.
Tras sufragar, Topolansky dijo que "con estas elecciones se inaugura una nueva era" ya que "no habrá en la Junta Departamental de Montevideo más ediles coloradorados y blancos" sino "de la Concertación".
La candidata frenteamplista, quien tuvo que votar dos veces por haber cortado la tirilla dentro del cuarto secreto, se refirió al ciclo electoral. Dijo que está "de acuerdo" con unir las elecciones nacionales con las departamentales. "La gente termina cansada, los militantes también terminamos cansados; y los gastos económicos se ven duplicados porque hubo que empezar la campaña de cero", comentó.
Añadió que a partir de las 20 horas esperará los resultados de la elección en el local del Frente Amplio, La Huella de Seregni, junto con los otros dos candidatos de su partido a la IMM, Daniel Martínez y Virgina Cardozo.
Un "procedimiento pésimo".
Minutos antes, Topolansky acompañó a Mujica a votar en su circuito. Allí, el expresidente se mostró muy enojado y molesto por la falta de listas y el desorden de las mismas dentro del cuarto secreto que le fue asignado.
Dijo que "todo está mal, está horrible" dentro de su lugar de votación y adjudicó lo ocurrido a "un procedimiento pésimo de la Corte" Electoral
"Yo traje (la lista) pero el que la tenga que buscar, es horrible", opinó Mujica.
En otro orden, el ex presidente manifestó preocupación por el "costo" que tiene para los partidos políticos un período electoral tan largo y dijo que está a favor de una reforma electoral.
Tras la votación, Topolansky y Mujica recorren locales del Frente Amplio del Cerro y La Teja entregando flores de su chacra por el Día de la Madre.
lucía topolansky