La Intendencia de Montevideo elaboró un proyecto que fue enviado a la Junta Departamental y en caso de aprobarse comenzarán a regir nuevas restricciones.
Si el proyecto que la Intendencia de Montevideo (IMM) elaboró es aprobado, los cumpleaños de 15 y los casamientos en salones de fiestas no podrán terminar más allá de las 4 de la madrugada este año y en 2018 no podrán finalizar más allá de las 3 AM.
Elprosecretario de la IMM, Christian Di Candia, dijo al semanario Búsqueda que el proyecto será enviado la próxima semana a la Junta Departamental para su aprobación.
El proyecto divide a los diferentes tipos de emprendimientos en distintas categorías para así precisar las exigencias en cada caso.
Se crea entoncesuna nueva categoría, la categoría A, que afecta a salones de fiestas que hacen cumpleaños de 15, casamientos y reuniones empresariales.
Di Candia explicó que la creación de esa nueva categoría es a pedido de los empresarios, que solicitaban ser regulados.
La norma da media hora de tolerancia, pero después de esa media hora habrá sanciones de 20 unidades reajustables (UR). A partir de ahí, la cifra aumentará a 10 UR por cada hora que se exceda. Si se reincide, el local será clausurado 7 días, la tercera vez 10 días y la cuarta 180 días. Luego, el cierre será definitivo.
El jerarca detalló al sermanario que se aplicará la misma lógica para las otras categorías: la B, por ejemplo, que es la que incluye a las discotecas, deberá acatarse a cerrar a las 5 AM este año y a las 4 AM el año que viene.
A la categoría C, que son los pubs, restaurantes y otros locales que pongan música a más de 60 decibeles, se les permitirá abrir hasta las 3 AM este año y hasta las 2 AM el año que viene.
Los de la categoría D, restaurantes, pubs y otros tipos de locales con música de ambiente, podrán estar abiertos las 24 horas.
PROYECTO