Luego de ser anunciado a fines de mayo de 2015 por el subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, que el hospital penitenciario sería habilitado en el primer semestre de este año, el ministro Eduardo Bonomi respondió a un pedido de informes, que la obra estaría pronta en junio de 2017, un año después de lo previsto.
La obra está en un 40% de su ejecución.
La información surge de la respuesta enviada por el Ministerio a un pedido de informes del diputado nacionalista Martín Lema sobre el centro asistencial penitenciario ubicado en la Unidad 4 del Comcar.
El informe llegado a Lema está firmado por Bonomi y por la licenciada Rosario Burghi, asesora del ministro. Ella explica que ahora se está concluyendo la obra de saneamiento y su conexión a la red. En este mes está previsto que comience el revoque final de los muros interiores, y a partir de agosto de este año se realizará el revestimiento de los muros y los pisos.
En la obra se prevé que las puertas de seguridad se coloquen en enero de 2017, según Burghi, mientras que los portones eléctricos y el alambrado quedarán listos en marzo del año próximo.
A fines de mayo de 2015, el subsecretario Vázquez dijo que "el hospital penitenciario es una preocupación que tomamos tras planteos, sobre todo, de trabajadores de la salud".
RESPUESTA DE BONOMI