La expresidenta de Brasil será la principal oradora del acto de mañana viernes que prepara la central de trabajadores Pit-Cnt para el mediodía en Plaza Libertad. El acto es en el marco de un paro general parcial de 9 a 13 horas.
Incluso la exmandataria participará de la marcha previa al acto que irá desde la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, en 18 de Julio entre Magallanes y Minas, hasta la Plaza Libertad.
De acuerdo con lo que dice la central de trabajadores, la convocatoria al paro es por el trancazo en las negociaciones en los Consejos de Salarios (hasta ahora han acordado seis de 102 grupos, según el ministro de Trabajo Ernesto Murro) y en el marco de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.
El dirigente Marcelo Abdala dijo en conferencia de prensa, que se "condena enérgicamente la nueva metodología de golpes blandos que el imperialismo norteamericano está sosteniendo en el continente".
En la conferencia se informó además que Rousseff recibirá las llaves de la ciudad de Montevideo.
Acerca del paro, el dirigente Richard Read anunció que el sindicato de la bebida FOEB se abstuvo cuando se votó el paro parcial. "Apoyamos la lucha por salario", escribió en Twitter, pero advirtió que "priorizar a Dilma es un tremendo error".
En la huella.
A su vez, el Frente Amplio anunció en las últimas horas que organizará para mañana viernes 4 la actividad "Yo defiendo la democracia. Dilma en Uruguay", con la presencia de la expresidenta.
En el marco de las actividades que desarrollará en Uruguay, Rousseff brindará una conferencia de prensa junto al presidente del Frente Amplio Javier Miranda mañana a las 18 horas en el local Huella de Seregni, ubicado en Germán Barbato 1431. Posteriormente, a las 19 horas, se realizará el acto.
REUNIÓN EN EL FRENTE