El Consejo de Ministros analizará hoy la llegada del segundo contingente de familias de refugiados sirios y definirá cuestiones presupuestales, tras la puesta en duda del programa hecha la semana pasada por el secretario de Derechos Humanos de Presidencia Javier Miranda.
El sábado 18, el canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que la llegada de la segunda tanda de refugiados sirios no está "para nada descartada".
Nin Novoa recordó que Uruguay tiene un compromiso y suele cumplir sus deberes por más engorrosos que sean.
"Quedan unas siete familias para traer. Son más de 70 personas. Son familias muy numerosas con niños chicos y sin posibilidades de tener muchos ingresos", sostuvo, todo lo cual se analizará en la reunión del gabinete en esta mañana.
Esta postura se contrapone con la brindada por Miranda ante la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, que planteó que Presidencia y el Ministerio de Economía estaban evaluando si se mantiene el programa de asentamiento debido a los recortes presupuestales.
"No estaría confirmada la venida del segundo grupo, estamos en proceso de revisión", subrayó Miranda, luego de la reunión con los diputados ante quienes expuso la misma situación.
La segunda tanda de refugiados llegaría este año.
polémica