Desde Paraguay llegó este martes, poco antes de las 19 horas, el segundo avión de la aerolínea de bandera Alas Uruguay.
La empresa formada por los ex trabajadores de Pluna y a la que el gobierno de José Mujica capitalizó con una línea de crédito de US$ 15 millones a través del Fondo para el Desarrollo (Fondes), está en las últimas etapas en el proceso de certificación ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).
Alas Uruguay trabaja en paralelo en la apertura de las bases en el exterior a donde volará: Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago de Chile (Chile) y Sao Pablo y Rio de Janeiro (Brasil).
Alas Uruguay contará con una plantilla de 225 funcionarios, sin contar los que se desempeñarán en los locales de venta y promoción que habrá en algunas de las ciudades donde llegará la aerolínea.
Una vez que comience a volar la aerolínea generará una ganancia para el Estado de unos US$ 18 millones anuales, según había informado Sergio Riolfo, gerente de aeropuertos y servicios de la compañía durante una comparecencia de la cúpula directiva de Alas Uruguay en la Junta Departamental de Maldonado en diciembre.
En función del avance en las negociaciones, la aerolínea estima que los primeros vuelos de Alas Uruguay serán a Asunción del Paraguay.
PRIMEROS VUELOS SERÍAN A PARAGUAY