Esta mañana la Facultad de Ciencias difundió imágenes del meteorito que en mes pasado cayó sobre una casa y atravesó el techo, provocando daños en la vivienda.
Un meteorito de 712 gramos atravesó el techo de una casa en San Carlos, Maldonado, y rompió también una cama y un televisor.
La familia entregó la roca a la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República para que la estudiaran y semanas después los expertos determinaron que se trataba de un meteorito.
Hoy miércoles los expertos dieron una conferencia de prensa y además difundieron imágenes del meteorito y del lugar en que cayó.
De esta investigación participan docentes y estudiantes del
Departamento de Astronomía, Instituto de Física, Instituto de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias y el Observatorio del Liceo de San Carlos.
En la página de Facebook creada especialmente a raíz de la caída del meteorito, piden a la población de San Carlos que en caso de encontrar alguna roca negra y más pesada de lo habitual se comuniquen con la Facultad de Ciencias, ya que es posible que hayan quedado más restos en la zona.
VEA LA FOTOGALERÍA