El politólogo dijo que el organismo y el Régimen Electoral requieren "profundas transformaciones" que serán "difíciles" de realizar en tiempo y forma.
El director de la consultora Factum, Óscar Bottinelli, anunció este miércoles, a través de una carta publicada en la cuenta de Twitter de la empresa, que declinó presidir la Corte Electoral.
La idea de que el politólogo se hiciera cargo del organismo, presentada por sectores moderados del Frente Amplio, era apoyada por todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
En la carta, Bottinelli, de 72 años, explicó que tanto la Corte como el Régimen Electoral, necesitan "profundas transformaciones" de carácter "legislativo y organizacional" que se deberán llevar a cabo "en tiempos acelerados".
El politólogo indicó que "las transformaciones necesarias serán van a ser difíciles de realizar" debido a la "dilación" producida desde el pasado 14 de diciembre, motivo por el que rechazó la posibilidad de ponerse al frente de la Corte Electoral.
Bottinelli declina presidir la Corte Electoral. pic.twitter.com/CcadJdIh1j
— Factum Digital (@FactumDigital) 22 de febrero de 2017
Si no puede ver la publicación, haga click aquí.
POLÍTICA