Publicidad

Irregularidades con viáticos en la Armada: García afirmó que “situación de fondo” ya fue solucionada

Compartir esta noticia
Javier García
Javier Garcia, Ministro de Defensa Nacional
Foto: Leonardo Maine

FISCALÍA INVESTIGA

“Toda la administración de fondos tiene que estar muy precisamente regulada y no había aquí una regulación muy precisa", afirmó el ministro de Defensa.

Javier García
Javier García

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió este jueves a la investigación administrativa y la denuncia presentada en la justicia por las presuntas irregularidades detectadas en el manejo de viáticos y horas extras inexistentes en la inspección de buques mercantes en la Armada Nacional. Aseguró que “el tema de fondo” ya fue solucionado mediante un artículo en la Ley de Presupuesto y un decreto presidencial en julio de este año.

“Toda la administración de fondos tiene que estar muy precisamente regulada y no había aquí una regulación muy precisa, no había un marco que lo ajustara desde el punto de vista legal y del decreto, entonces, encaramos la solución de fondo y lo solucionamos. Tuvimos la voluntad política”, enfatizó.

Las irregularidades fueron dadas a conocer este jueves por Radio Sarandí, que informó que el Ministerio dispuso una investigación administrativa por este tema a fin de 2020. García dijo que este proceso se inició “a los efectos de analizar esta situación y el procedimiento que se estaba llevando adelante”.

“De ahí surgieron elementos de eventualidad en administración de fondos y cobro de viáticos que pueden configurar figuras delictivas y derivamos esto a Servicios Jurídicos del Ministerio de Defensa, que coincide con los instructores de la investigación y con la necesidad de dar cuenta a la Fiscalía”, explicó.

Entre otros temas, surgieron detalles en cuanto al manejo de la administración de los fondos y, en algunos casos, que se cobraron inspecciones no realizadas, dijo García. “Fiscalía deberá analizar y nosotros lo que hacemos es ajustarnos a los criterios de transparencia, buena administración y resolver la situación de fondo”, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

armada nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad