Publicidad

Mujica lamenta muerte de Gilberto Vázquez “por su familia” y por "secretos que se debe haber llevado”

Compartir esta noticia
José Mujica previo a su última sesión en el Senado. Foto: Mateo Vázquez

EXPRESIDENTE

El represor, que falleció este viernes, se encontraba recluido en Domingo Arena y fue condenado por 28 homicidios especialmente agravados y otras causas.

El expresidente José Mujica se refirió a la muerte del represor Gilberto Vázquez, que ocurrió este viernes, tras estar internado desde hace aproximadamente dos meses.

"Yo no le deseo la muerte a nadie. Lo lamento mucho. Lo lamento por su familia, por su descendencia, pero mucho más lo lamento por algunos secretos que se debe haber llevado", dijo Mujica a 970 Noticias (Radio Universal).

Vázquez, que se encontraba recluido en la Unidad Penitenciara N°8 (Domingo Arena), fue condenado por 28 homicidios especialmente agravados y por el secuestro y desaparición de María Claudia García —madre de Macarena Gelman— durante la dictadura (1973 - 1985).

En un Tribunal de Honor militar del año 2006 declaró: “Que me digan asesino, torturador, fenómeno, pero ni chorro ni traidor, ni ninguna porquería de esas”. Sus dichos se conocieron públicamente a fines de agosto de 2020, luego de un pedido que hizo el colectivo Madres y Familiares de uruguayos detenidos- desaparecidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad