El delincuente tiene 27 años y en la tarde de ayer golpeó a un hombre de 70 que atendía una farmacia. Usó como arma un palo de amasar. Pero el comerciante tenía un arma de fuego y le disparó.
Un delincuente de 27 años fue detenido por la Policía luego de que rapiñara y golpeara a un comerciante en la zona de José Serrato y Agaces.
La víctima fue un hombre de 70 años que se encontraba atendiendo una farmacia.
El trabajador dijo a la Policía que el delincuente ingresó sobre las 15:30 horas y le pidió monedas. Como él se negó, el desconocido sacó un palo de amasar y comenzó a pegarle.
El comerciante se defendió: tomó un arma que tenía en un cajón y le disparo al delincuente hacia los pies. Una de las balas le pegó en el muslo.
Pero de todas maneras el rapiñero logró tomar algo de dinero de la caja y luego escapó.
La víctima llamó de inmediato a la Policía, que momentos después ubicó al rapiñero. Le incautaron el dinero que había robado y el palo de amasar.
El trabajador debió ser asistido por una emergencia móvil ya que presentaba abundante sangrado en la cabeza. Se lo trasladó a un centro de salud y allí los médicos constataron que presentaba un golpe en la cabeza con un corte. En ningún momento perdió el conocimiento y se encuentra fuera de peligro.
El detenido tiene dos antecedentes penales, el último de ellos del 19 de febrero de este año por hurto en grado de tentativa.
Inseguridad