Salgado: "Proyecto para 18 es peor que el de Garzón"

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La IMM quieren ensanchar las veredas y poner una bicisenda por el medio. Foto: F. Ponzetto
Vista de Av. 18 de Julio, barrio Tres Cruces, nota por poco movimiento en la ciudad de Montevideo por dia de paro general, ND 20170720, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Presidente de Cutcsa dijo que es obra de un director que no sabe de movilidad.

El proyecto de reforma de 18 de Julio es peor que el del Corredor Garzón, consideró el presidente de Cutcsa y asesor presidencial Juan Salgado.

Entrevistado anoche por el programa "Quién es Quién", que se emite por Canal 5 y Diamante FM, Salgado indicó que la iniciativa es una idea personal del director de Planificación de la comuna, Ramón Méndez, a quien el intendente Daniel Martínez contrató en junio de 2016 originalmente como su coordinador de gabinete.

"Yo no creo en los visionarios a los que los ponen en un lugar en el que nunca estuvieron, que nunca conocieron el tema del transporte y la movilidad, y que en pocos meses cambian Montevideo y nos hacen ver (con las fotos, por supuesto), que estamos en una ciudad europea, en las cuales yo hago fuerza para saber dónde están las bicisendas en la mitad de la calle", señaló el presidente de Cutcsa.

"A los cientos de miles de uruguayos que vienen de Colón (que ya tienen el problema de hacerlo por el Corredor Garzón), a los que vienen de Camino Maldonado, de Camino Carrasco, ¿los consultaron y les dijeron cómo va a ser su viaje? Yo no creo que este proyecto sea de la Intendencia de Montevideo. Creo que es de una persona, de Ramón Méndez. Quizás sea un proyecto de él", agregó el empresario.

Lo que se puede hacer.

Salgado consideró que hay otras cosas que se pueden cambiar en 18 de Julio. "Se pueden poner días donde la gente pueda caminar, hacer sendas peatonales y para bicicletas los fines de semana, se pueden mejorar algunas veredas y se puede canalizar algún tránsito. Todo lo que es absoluto y total, generalmente trae problemas", advirtió.

"Esto, por las características que tiene, por tratarse de la principal avenida y por lo que se adelantó que se pensaba hacer, creo que va a estar muy por encima de la problemática que tuvo Garzón", resaltó el presidente de Cutcsa.

Según Salgado, antes de impulsar un proyecto como el que presentó públicamente la Intendencia el mes pasado, "primero hay que hablar con la gente que sabe, con los guardas, con los choferes", porque "ya sabemos lo que es gastar casi 100 millones de dólares, que son de todos los uruguayos, para tener un problema en lugar de una solución".

Las profecías del asesor personal del presidente.

No fue con el diario del lunes. En octubre de 2012, algunas semanas antes de la inauguración del Corredor Garzón, el presidente de Cutcsa Juan Salgado advirtió por fallas que luego fueron constatadas en esa obra multimillonaria.

Las declaraciones de Salgado fueron entonces respondidas por la Intendencia, que a través de un comunicado indicó que el empresario "podría generar alarma pública respecto a la seguridad del sistema a implementar y sus fundamentos técnicos".

Luego, entrevistado por El País, el empresario se pronunció de un modo similar con respecto al Corredor General Flores. "En ese lugar no se debería tocar nada. Hay problemas y nudos de tránsito muy importantes en la ciudad para encarar antes de hacer una inversión millonaria en General Flores entre Bulevar y Cuchilla Grande".

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La IMM quieren ensanchar las veredas y poner una bicisenda por el medio. Foto: F. Ponzetto

“HAY QUE ESCUCHAR A LOS QUE SABEN”

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