Según un comunicado remitido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, las partesacordaron "crear una comisión a los efectos de analizar las condiciones de trabajo en obra".
Representantes de los trabajadores de la obra de construcción de la planta solar fotovoltaica "La Jacinta" en Salto y de la empresa constructora OHL Industrial S.A, llegaron a un acuerdo esta tarde en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Las partes acordaron crear una comisión a los efectos de analizar las condiciones de trabajo en obra, integrada por dos delegados de cada parte y un inspector del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El acuerdo contempla además la recontratación de un grupo de trabajadores que volverán a sus tareas habituales en el día de mañana.
En otro punto, la empresa se compromete a remitir al MTSS la información correspondiente a los trabajadores extranjeros que se desempeñan en la obra.
Ambas partes acordaron previo a la adopción de cualquier medida a agotar instancias bipartitas de negociación previstas en los convenios colectivos, y agotadas éstas recurrirán a la Dirección Nacional de Trabajo.
En tanto que el MTSS asume sus competencias legales y reglamentarias como garante del acuerdo.
![El eterno femenino de una imaginativa pintora](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2017/09/10/59b5cefb3511b.jpeg)
ACUERDO ENTRE LOS INVOLUCRADOS