Suspensión del Antel arena es "mala señal"

Compartir esta noticia

En un comunicado que hizo público ayer el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, se consideró como una "muy mala señal" la paralización de obras en el Antel Arena.

La declaración afirma que "el movimiento sindical no es ajeno a las preocupaciones e incertidumbres generales que se plantean en la situación actual", pero condena la pérdida de fuentes de trabajo. Según indica el Pit-Cnt, la resolución de suspender obras en el Antel Arena "detiene un proyecto integrador y de desarrollo social para el desarrollo y la transformación de la zona".

En ese marco, la central sindical solicita al presidente Tabaré Vázquez que se revise la decisión de cancelar las obras y se busquen los mecanismos que permitan la concreción de este proyecto.

"Ante el freno o el impulso en esta ocasión, optamos por el impulso de un proyecto enmarcado en una Asociación Pública-Pública", concluye.

Por su parte, el presidente del Sunca, Faustino Rodríguez, dijo a El País que ayer se detuvieron tareas para la entrega de folletos en el vecindario donde se ubica el Antel Arena. "No hicimos paro, solo informamos a los vecinos de la situación", acotó el sindicalista. Rodríguez aseguró que el Sunca apuesta a que el Antel Arena continúe aunque a un ritmo más lento, esto implicaría que 150 obreros no pierdan su empleo.

El gobierno contestará a esta propuesta en una reunión que tendrá lugar mañana jueves con el Ministerio de Trabajo, Antel y Teyma, la empresa constructora.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado analiza la convocatoria de la ministra de Industria, Carolina Cosse, al Parlamento para explicar la suspensión de las obras del Antel Arena.

Los colorados entienden que los gobiernos del Frente Amplio manejaron la construcción del polideportivo con "desprolijidad", al insistir con un emprendimiento ajeno a las competencias de Antel e inconstitucional, según la opinión del Tribunal de Cuentas.

Declaración del Pit-Cnt

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar