Tours místicos a la cabeza en la oferta de Piriápolis

Compartir esta noticia
Rambla de Piriápolis
Rambla de Piriápolis
Foto: Ricardo Figueredo/Archivo El País

Una encuesta realizada a 10.971 turistas que llegaron esta temporada a Piriápolis, arrojó interesantes cifras sobre el comportamiento de los visitantes, sus preferencias y el cambio de costumbres al vacacionar.

A partir de esos insumos, la Asociación de Promoción Turística (Aprotur) desarrollará campañas direccionadas que le permitan al balneario seguir posicionándose como el destino con mayor ocupación en temporada de los últimos 4 años.

Los operadores de Aprotur cruzaron la información de esta encuesta con los datos de las visitas a la web del destino, donde surgió por primera vez la novedad de que 70% consulta por paseos y en particular por circuitos vinculados al misticismo de Piriápolis.

Entre los datos tomados de los turistas que se acercaron al Centro de Informes (ubicado en la sede de Aprotur), entre el 24 de diciembre y el 1º de marzo, se destaca que más de la mitad visitó por primera vez Piriápolis.

El 60% se alojó entre 1 y 5 días; 20% se alojó 7 días y 11% más de 10 días. Esto confirma lo que se viene detectando en los últimos años: que las vacaciones son sensiblemente más cortas y que más del 40% regresa al mismo destino.

AUMENTO.

Los centros de información turística de Piriápolis recibieron durante la temporada 2014-2015 un total 10.971 visitantes, es decir, 20% más que la temporada pasada.

De este universo de turistas, 45% fueron argentinos; 37% uruguayos; 7% brasileños; 6% chilenos y el restante 5% de países como Paraguay, Ecuador, Perú, EE.UU., Alemania, España, Italia y Francia, entre otros.

En cuanto al origen de los visitantes, los uruguayos han aumentado 7%; los argentinos 23%; los brasileños 63%; los chilenos 45% y los procedentes de otros países 17%, en comparación a la temporada anterior.

PERFILES.

Los turistas argentinos que se presentaron en la centro de informes de Aprotur y respondieron a la encuesta que se les entregó, dijeron en su mayoría (67%) que no conocían Piriápolis.

La procedencia de argentinos es 67% de Buenos Aires y el resto de lugares como Rosario, Santa Fe y Córdoba. De todos ellos, el 55% llegó a Uruguay en auto, 30% en barco y 13% en ómnibus.

Con respecto al período de alojamiento, los turistas argentinos dijeron que cada vez toman períodos de vacaciones más cortos: 50% 1 a 5 días, mientras que solo 6,8% lo hace por más de 10 días.

Los brasileños llegaron en mayor porcentaje desde San Pablo (38%), seguido por Río Grande (21%), Río de Janeiro (7%) y otros estados (34%).

Las familias uruguayas

n Los uruguayos que llegaron a Piriápolis y se acercaron esta temporada hasta el Centro de Informes de Aprotur fueron un 72% de Montevideo, 7% de Canelones y el restante mayoritariamente de Colonia, Salto, Paysandú, Lavalleja y Cerro Largo.

El 68 % dijo viajar en auto y 28% en ómnibus, vacacionando mayoritariamente en familia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Piriápolis estrenó un remozado paseo costero y tuvo un alto nivel de ocupación. Foto: R.Figueredo.

Encuesta revela cambios en las preferencias de los turistas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MaldonadoPiriápolis

Te puede interesar