Para realizar el trámite deben solicitar cita previa a través del correo electrónico del consulado y tendrá un costo de 14 dólares. En ese país viven 10.000 uruguayos.
Los ciudadanos uruguayos que residan en Paraguay podrán renovar su cédula de identidad a través del Consulado General de Uruguay en Asunción, sin necesidad de desplazarse a su país de origen, informó hoy la embajada uruguaya en Paraguay.
El trámite podrá realizarse solicitando cita previa a través del correo electrónico del consulado y tendrá un costo de 14 dólares.
La documentación necesaria será enviada a Uruguay, país emisor de la cédula, que estará disponible en Paraguay en un plazo de entre quince y veinte días.
En una primera etapa, el trámite se aplicará solo a los nacidos en Uruguay que residan en Paraguay, para posteriormente extenderse a los ciudadanos paraguayos hijos de uruguayos y a aquellas personas que soliciten su cédula uruguaya por primera vez.
La cédula de identidad permite viajar a todos los países que forman parte de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela), y a sus Estados asociados (Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Surinam y Guyana), sin necesidad de exhibir un pasaporte.
Unos 10.000 uruguayos residen actualmente en Paraguay, según datos de la embajada del país en Asunción.
en el consulado