En segundo lugar quedó Alejandro Sánchez, quién tenía el respaldo del Movimiento de Participación Popular (MPP), la lista 711, el IR y otros independientes.
El Frente Amplio ya tiene a su nuevo presidente, luego de escrutar los votos de todos los departamenos, a excepción de Flores. Javier Miranda, candidato apoyado por astoristas y socialistas, será el nuevo jerarca de la coalición.
Con 26.362 votos, es decir un 32,1% del total, Miranda ya se puede delcarar vencedor. A este resultado le siguen los 21151 votos (25,7%) de Alejandro Sánchez, los 17478 (21,2%) de Roberto Conde y los 4690 (5,7%) de José Bayardi.
En blanco se contabilizaron un total de 9.535 (11,6%) y los anulados son 2.893 (3,5%), hasta la noche de este miércoles.
Si se mira el hecho de que Sánchez era impulsado por el Movimiento de Participación Popular (MPP), la lista 711, el IR y otros independientes se podría decir que era el favorito, pero las urnas dijeron otra cosa y obtuvo la victoria en tan solo cuatro departamentos (recordando que Floresno fue escrutado aún).
Según la analista política Florencia Alonso, asistente de investigación de Opción Consultores, los frenteamplistas que concurrieron a votar "priorizaron más la elección a presidente que los votos a los sectores".

ELECCIONES