8 cosas que no sabías sobre Mauricio Macri

Compartir esta noticia

El futuro presidente argentino es uno de los nombres más pronunciados y escritos en los últimos días. Sin embargo, muchos datos de su vida no son del todo conocidos. Aquí elegimos algunos de ellos.

Mauricio Macri: detalles pocos conocidos de su vida pública y privada

Dona su sueldo como jefe de Gobierno de Buenos Aires

Mauricio Macri dona su sueldo desde hace varios años a la fundación Los Piletones, de la activista Margarita Barrientos, un comedor comunitario en medio de una zona de extrema pobreza. 

Tiene una armonizadora budista

Macri trabaja con una especialista espiritual que lo ayuda a equilibrarse."Un colaborador me propuso por qué no incorporaba una armonizadora budista que me iba a hacer bien. Y la verdad que me hizo mucho bien, mucho. Me ayudó a conocerme a mí mismo mucho más, me ayudó a liberar energías. La armonizacion me hizo mucho bien. (...) Una armonizadora budista es una líder budista que te ayuda a reflexionar y después te genera a través de los cuencos tibetanos y de los gongs una capacidad de adentrarte en vos mismo y de conectarte con áreas tuyas de tu cerebro que tal vez no utilizás”, le contó él mismo a la periodista Magdalena Ruíz Guiñazú en una entrevista. 

Sufrió Síndrome de Estocolmo

Macri fue secuestrado en 1991 por un grupo de delincuentes conocido como "La banda de los comisarios" y permaneció 12 días como rehén hasta que tras el pago de un rescate fue liberado. Hace poco, Macri habló del tema y aseguró que sintió una identificación muy fuerte con uno de sus captores, de nombre Mario, que incluso fue el germen de su decisión de ser presidente de Boca. "Mario se asomaba por el hueco por donde me pasaban la comida con un hilo y charlaba conmigo a las dos de la mañana, me contaba que era hincha de Boca... Yo le conté que mi sueño era ser presidente de Boca... Cuando mi padre pagó el rescate, fue mi peor momento no sabía si me iban a matar, porque debatían qué iban a hacer conmigo. Y Mario venía y me decía, tranquilo que yo te estoy defendiendo".

Su principal asesor es ecuatoriano

Jaime Durán Barba, realizó un trabajo profundo con él y diseñó una nueva imagen que finalmente fue la que lo convirtió en presidente electo en Argentina. Cuando alguien pregunta a las personas que conocen a Macri casi desde niño, la respuesta se repite: "Mauricio cambió, aprendió". Él mismo no para de decirlo: "He aprendido mucho en estos años hablando con la gente".

Hizo un tratamiento mordiendo lapiceras

Por consejo de su fonoaudiólogo, Macri modrió lapiceras y lápices para mejorar su dicción, uno de sus principales problemas para atraer en sus discursos, según Durán Barba. 

Graciela Borges y los Puccio

Macri se casó muy joven con Ivonne Bordeau, media hermana de Juan Manuel Bordeu, el hijo de Graciela Borges. Ambos asistieron a su primer boda. Luego se divorció y se casó con su segunda mujer, Isabel Menditeguy . Modelo e hija de un reconocido polista argentino, Isabel era además cuñada de Fabián Zorrito Von Quintiero, famoso bajista y músico de Charly García. Cuando era joven, la mayor de las Menditeguy estuvo comprometida en la juventud con Ricardo Manoukian, la primera víctima que asesinó el clan Puccio en Argentina.

Cobra multas por llegar tarde

Macri sanciona a los ministros de su gabinete en la ciudad de Buenos Aires. A la hora de cobrar, el monto de la multa puede sufrir variaciones según la gravedad de la tardanza. Si la demora es de hasta 30 minutos, se cobran 50 pesos, mientras que por una hora la sanción será de 100 pesos. Macri se encarga de recolectar el dinero en persona y aseguran que lo recaudado será destinado a entidades de bien público. En su entorno, dicen que se trata de una vieja práctica que aplicaba en la Fundación Creer y Crecer.

Es adicto a los dulces

Macri es adicto a los dulces, y un férreo combatiente anticigarrillo. 

Si no puede ver el interactivo haga click aquí

argentina

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaMauricio Macri

Te puede interesar