Un pasajero fue sacado a rastras de un avión tras sobreventa de pasajes

Compartir esta noticia
Avión de United Airlines. Foto: AFP.
KAREN BLEIER

Ocurrió en un vuelo de United Airlines. El hombre alegaba que era médico y tenía pacientes que esperaban por ser atendidos.

La empresa United Airlines volvió a ser motivo de polémicas tras un confuso episodio ocurrido en el aeropuerto Chicago O'Hare, en Kentucky.

Según reportó Buzzfeedcitando a una testigo que se encontraba en el avión, la aerolínea había sobrevendido los pasajes de ese vuelo, el3411, y cuatro personas deberían ser retiradas para darle lugar a empleados de la empresa que necesitaban viajar y poder despegar.

Ninguno de los pasajeros se ofreció para bajar del avión, por lo que procedieron a seleccionar viajeros de forma aleatoria para invitarlos a retirarse.

Uno de los pasajeros que fueron seleccionados por personal del avión se mostró muy molesto y argumentó que no podría bajar, ya que era doctor y tenía pacientes que no podrían ser atendidos en caso de que retrasara su viaje.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Ante la negativa, le dijeron que llamarían a la Policía para que lo bajaran¿ y minutos después, tres funcionarios de seguridad del aeropuerto subieron al avión.

Entre los tres agentes tomaron al pasajero, forcejearon con él y lograron quitarlo de su asiento. En ese momento, como se puede ver en los videos, el hombre se golpeó la cabeza contra el apoyabrazos de uno de los asientos.

@United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW

— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) 10 de abril de 2017

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El avión no despegó hasta que minutos después, el pasajero pudo regresar al avión y ocupar su asiento.

@united @CNN @FoxNews @WHAS11 Man forcibly removed from plane somehow gets back on still bloody from being removed pic.twitter.com/njS3nC0pDl

— Tyler Bridges (@Tyler_Bridges) 10 de abril de 2017

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Autoridades de United reconocieron a Buzfeed el incidente y manifestaron que que lamentaban la "situación de la sobreventa". Sin embargo, al ser consultados sobre la forma de bajar del avión al pasajero, decidieron no responder.

Antecedentes

El pasado 27 de marzo se informó que United Airlines prohibió a dos jóvenes abordar un vuelo porque vestían calzas.

El incidente fue denunciado en Twitter por una pasajera que esperaba en el aeropuerto antes de tomar un vuelo hacia México. "Las está forzando a cambiarse o a ponerse un vestido sobre las calzas porque sino no pueden subir a bordo", tuiteó la activista Shannon Watts.

United mantuvo su apoyo a la agente de la puerta con una serie propia de tuits. Más tarde, aclaró que las chicas a las que se les advirtió sobre la vestimenta eran "pass riders", pasajeras que viajan gratis o con tarifas extremadamente reducidas porque son empleados de la compañía o familiares y los viajeros con pase "esencialmente representan a la empresa".

"A nuestros pasajeros normales no se les va a negar el acceso porque llevan calzas o pantalones de yoga", dijo un portavoz a The Washington Post.

"Pediríamos lo mismo a viajeros con pase que estuvieran vistiendo sandalias o que estuvieran vistiendo ropa que revele sus prendas interiores o pantalones vaqueros desgarrados o andrajosos", añadió el portavoz.

Sin embargo, Watts informó luego que el padre de las jóvenes (una de ellas una niña de 10 años) abordó el vuelo vestido con pantalones cortos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avión de United Airlines. Foto: AFP.

VIDEOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosUnited Airlines

Te puede interesar