El juez Bonadio también prohibió la salida del país a todos los procesados por el caso Los Sauces, entre los que están los hijos de la expresidenta argentina y dos empresarios vinculados a la familia.
El juez Claudio Bonadio dictó hoy el procesamiento de la expresidenta argentina Cristina Fernández, así como de sus hijos y varios empresarios de la obra pública, a quienes prohibió salir del país, por lavado de dinero cometido presuntamente a través de la empresa familiar Los Sauces.
El magistrado considera a la ex jefa de Estado, sobre la que ordenó un embargo por 130 millones de pesos (8.44 millones de dólares), "penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe", el cual concurre "en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito" agravado.
Bonadio investiga si Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner recibieron retornos en forma de alquileres por las propiedades de su sociedad Los Sauces.
Además, prohibió la salida del país paralos empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, además de los hijos de la exmandataria.
ARGENTINACon información de EFE