El volcán Calbuco, en el sur de Chile, entró en erupción ayer, y las autoridades declararon la zona en “alerta roja”. Michelle Bachelet reconoció que la situación es más grave que la provocada por la erupción del volcán Villarrica y se dirige a la zona en donde hay unos 4.150 evacuados.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reconoció hoy que las dos erupciones registradas en las últimas horas por el volcán Calbuco han generado una situación peor que la provocada por la explosión en marzo pasado del volcán Villarrica, situado también en la sureña región de los Lagos.
"Esto es hasta ahora más grave que Villarrica", el volcán que entró en erupción el pasado 3 de marzo y que obligó a evacuar a 3.385 personas, admitió la mandataria chilena en una comparecencia ante la prensa tras la reunión sostenida en el palacio de La Moneda con varios ministros de su gabinete para evaluar la situación.
Bachelet partirá en los próximos minutos hacia Puerto Montt, a 1.000 kilómetros al sur de Santiago, para reunirse con los agricultores de la zona afectada y visitar los albergues que alojan a los evacuados, que ya suman 4.150.
VEA LA FOTOGALERÍAEFE