El derrumbe de las laderas de montañas causó el desastre.
Las fuertes lluvias ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical Earl ha dejado en México 45 muertos hasta el momento, y la cifra podría aumentar porque todavía hay varios desaparecidos, según informaron ayer las autoridades.
Fuentes del Gobierno del estado de Puebla (centro del país) confirmaron que son 32 la personas fallecidas en deslaves y desgajamientos de cerros ocurridos en la sierra Norte del estado.
"Están ingresando ya los cuerpos de rescate y apoyo a las zonas de la montaña, al día de hoy nos siguen reportando personas desaparecidas", dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Las autoridades explicaron que se mantienen tareas de remoción de tierra en los municipios de Huaichinango y Tlaola, donde las lluvias generaron mayores daños.
En ocho albergues habilitados por las autoridades locales y el Ejército mexicano se atiende a 500 damnificados.
En Veracruz (este), las autoridades confirmaron el deceso de 12 personas a causa de deslaves y aumentaron el número de municipios afectados a 48 municipios.
También aumentó el número de damnificados, pues este lunes se tiene el registro de 6.300 casas dañadas y de 32.479 veracruzanos afectados, dijo la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.
Además de los 44 fallecidos, la mayoría sepultados por aludes de tierra dentro de sus viviendas, un joven de 15 años murió este domingo en el céntrico estado de Hidalgo debido al derrumbe de parte de un cerro.
Los problemas ocasionados por Earl se deben a los derrumbes de laderas de montañas y a los asentamientos irregulares existentes.
TRAGEDIA