El River de Carrasco confía en su plan ante el tricolor, y El Tanque en amargarle la noche al aurinegro.
Nacional y Peñarol jugarán por la segunda fecha del torneo Clausura a más de 500 kilómetros uno de otro, pero sus partidos tienen algunas similitudes.
Ambos equipos comenzaron ganando en la primera fecha, enfrentan a equipos que no pudieron ganar y buscan la recuperación y además serán locales en canchas del interior.
Pero Peñarol cuenta con un problema que Nacional no y que por si fuera poco favorece a los tricolores: el pronto debut en la Copa Libertadores y la rotación de plantel.
El aurinegro enfrenta el jueves a Sporting Cristal en Lima y jugará ante El Tanque con el viaje a Perú en la cabeza. Nacional debuta el 25 de febrero, por lo que puede dedicarse por completo.
Quien si debuta esta semana en el torneo internacional es River Plate y su entrenador, Juan Ramón Carrasco, ya anunció que su intención es jugar con un equipo alternativo ante los de Munúa.
"Es el gran problema del entrenador ante la doble competencia", afirmó Jorge Da Silva esta semana, que ve como desafío mentalizar a sus jugadores para que le den tanta relevancia a lo local como a lo internacional.
El "Polilla" hará algunas variantes pero va con todo para este partido. "No podemos permitirnos no llegar en un 100% preparados a este partido desde todo punto de vista", afirmó en la semana y en la previa parece confirmarlo.
El Tanque del "Tola" Antúnez apunta a salvarse del descenso y sabe que conseguir puntos en este partido sería una gran ventaja pero es complicado. "Hay diferencias grandes entre ambos equipos pero queremos ganar", dijo.
Dentro de tres días River Plate debuta en la Copa, por lo que Juan Ramón Carrasco jugará con un equipo alternativo esta tarde. "Este equipo está muy bien y lo demostró ante Fénix, que el resultado no fue reflejo de lo que se dio. Uno cree en ellos y los jugadores devuelven la confianza", afirmó JR, que agregó: "Somos dos equipos que apuestan, el espectáculo está asegurado".
Gustavo Munúa, entrenador tricolor, comparte el pensamiento pero ve un problema: el terreno de juego: "No nos favorece a ninguno de los dos equipos que el campo de juego esté así, empareja el nivel para abajo".
Los grandes no descuidan el plano local y hoy tendrán paradas bravas.
Para “JR”, es atractivo.
"Es un partido lindísimo de jugar ante Nacional. Tanto jugadores como hinchas lo quieren ver", dijo Carrasco.
Munúa va con cautela.
"Intentaremos hacer nuestro juego y veremos cómo se va dando el encuentro", dijo el DT tricolor.
“Polilla” no lo saltea.
"No podemos permitirnos saltear un partido, tengo que lograr que eso no suceda", afirmó Da Silva.
“Tola” tiene su meta.
"Nuestro objetivo hoy es claro, salvarnos del descenso", afirmó el "Tola" Antúnez en la previa del partido.
SALEN LOS GRANDES.
Recuerdos no ayudan.
Además del largo viaje, Peñarol tiene otro aspecto que siembra dudas para el partido de esta tarde en El Tanque Sisley: el último antecedente.
En el torneo Apertura el "carbonero" parecía llevarse el encuentro por 2-1 pero en la última jugada Yuri Galli empató de penal y le quitó los primeros dos puntos al aurinegro.
Igualmente, el historial reciente es favorable para Peñarol. Desde que El Tanque volvió a primera en el torneo 2010-2011 no ha logrado ganar y logró cuatro empates en 11 juegos.
En el Domingo Burgueño, Nacional y River Plate prometen buen fútbol y un encuentro parejo. Si bien Nacional triunfó en el Apertura, fue un triunfo ajustado con un gol en la hora. Es que en los últimos años los duelos entre tricolores y darseneros han sido parejos. De los últimos cuatro Nacional triunfó en dos, al igual que River. El último empate entre ambos fue en el Apertura 2011 por 3-3.
Torneo Clausura